Intervenciones

Intervenciones de AILAC en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Ginebra, Suiza ADP 2,8

DSC_1021Intervención de apertura ADP 2.8

8 de febrero, 2015

Gracias, Sr. Co-Presidente,

Me dirijo a la ADP en nombre de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe – AILAC. Permítanme comenzar por asociarnos a la declaración formulada por Sudáfrica en nombre del Grupo de los 77 y China.

Copresidentes, AILAC les da una cálida bienvenida y les felicita por su nombramiento como nuevos Copresidentes del ADP. Confiamos en su extensa experiencia para guiar nuestras discusiones en este año crucial para las negociaciones. AILAC desea felicitar a la Presidencia peruana por los avances realizados en Lima bajo su liderazgo. Durante la COP20 logramos todas las tareas que se habíamos definido como metas, en concreto:

  • Reconocimos el progreso alcanzado en la elaboración de los elementos de un proyecto de texto de negociación a través del anexo a la decisión 1 / CP.20. Al hacerlo, Lima trazó a ruta hacia un Acuerdo de París ambicioso, y nos dio una elaborada base para las negociaciones… Más…

Lima, Perú

DSC_0153Intervención de apertura  ADP2.7

2 de Diciembre, 2014

Empiezo expresando el agradecimiento de AILAC por su esfuerzo y trabajo en la elaboración de los nuevos documentos: un borrador de decisión para el ADP y una versión revisada del non-paper un esfuerzo por reflejar los múltiples elementos que se han discutido durante las Sesiones previas. Hemos estudiado con detenimiento ambos documentos y esperamos que sobre esa base podamos avanzar de manera decidida en la definición de las contribuciones determinadas a nivel nacional y en los elementos del acuerdo de 2015. Ver documento

 


Intervención de Apertura para la Vigésima Sesión de la Conferencia de las Partes de la CMNUCC y la Décima Sesión de la Conferencia de las Partes Actuando como Reunión de las Partes (CoP20 – MoP 10) del Protocolo de Kioto

Ver documento 1 de diciembre de 2014


Intervención de Apertura de SBSTA 41

Ver documento 1 de diciembre de 2014