Comisiones del Senado analizan el proyecto de ley “Marco de Cambio Climático”

Comisiones del Senado analizan el proyecto de ley “Marco de Cambio Climático”

01:30 01 septiembre in Noticias
0 Comments

Instituciones y autoridades de Paraguay analizan el proyecto de ley “Marco de Cambio Climático” que tiene por objeto establecer las regulaciones necesarias para prevenir, planificar y responder de manera urgente, adecuada, coordinada y sostenida a los impactos de este fenómeno en este país.

En este proceso, participan también las siguientes comisiones: Comisión de Energías, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible presidida por su Vicepresidente Fernando Lugo, la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo presidida por el Senador Enrique Bacchetta, así también la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales- CONADERNA presidida por el Senador Nelson Aguinagalde. Las mencionadas comisiones de trabajo corresponden a la Cámara de Senadores de la República del Paraguay.

Durante la jornada realizaron el análisis de artículo por artículo de la propuesta original como así también el estudio de los comentarios y sugerencias remitidas por la Comisión Nacional de Cambio Climático.

Integraron la mesa de trabajo, además de la Jefa del Departamento de Adaptación de la Oficina Nacional de Cambio Climático, Don Fernando Lugo, Vice Presidente de la Comisión de Energías, la Lic. Liduvina Vera, Directora General de CONADERNA y los asesores Carly Vera Bordaverry, Celso Velázquez y la Sra. Guillermina.

Cabe destacar que la Oficina Nacional de Cambio Climático, al frente del Ing. Agr. Carlos Vecca trabajó arduamente en compañía de los miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático, durante 04 meses para elevar a la CONADERNA los comentarios y sugerencias, resultado de la serie de talleres llevados a cabo.

Los trabajos conjuntos de análisis del proyecto de ley “Marco de Cambio Climático” se desarrollaron a través de convocatorias de mesas de trabajo participativos, en la cual cada miembro de la Comisión Nacional de Cambio Climático, tuvo la oportunidad de elevar sus recomendaciones y sugerencias para la construcción del Proyecto de Ley “Marco de Cambio Climático”.

El documento normativo fue elaborado en la CONADERNA de manera conjunta por los Senadores Nelson Aguinagalde, Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), Luis A. Wagner, Vicepresidente; así como Arnoldo Wiens, Presidente de la Comisión de Energía; Mario Abdo Benítez, Presidente de la Comisión de Hacienda; Fernando Silva Facetti, Miembro de la Comisión de Hacienda; y Juan Darío Monges, miembro Comisión de Cuentas y Control.

Los senadores han resuelto avanzar en el proceso de análisis del Proyecto de Ley considerando la necesidad de realizar modificaciones al proyecto.

La Abog. Ethel Estigarribia, Jefa del Departamento de Adaptación de la Oficina Nacional de Cambio Climático, participó en la fecha 01 de septiembre del corriente año en la sesión conjunta que tuvo como fin el análisis del Proyecto de ley “Marco de Cambio Climático”.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.