AILAC pide una capitalización inicial sustancial del FVC

AILAC pide una capitalización inicial sustancial del FVC

14:06 12 noviembre in Noticias
0 Comments

Los seis países miembros de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (AILAC) hicieron un llamado para una capitalización inicial altamente sustancial del Fondo Verde para el Clima (FVC ó GCF), en línea con el llamado de la Secretaria Ejecutiva de CMNUCC, Christiana Figueres, de un capital inicial de al menos $10 mil millones. Esto es de importancia crítica a la luz de la necesidad de aumentar significativamente la provisión de recursos financieros para el cambio climático, y para el éxito del proceso de negociaciones sobre el cambio climático, incluyendo la Conferencia de las Partes de la CMNUCC (CoP 20) a reunirse en Lima, Perú, en diciembre 2014.

AILAC hizo un llamado a los países contribuyentes, que se reunirán el 19-20 de noviembre en Berlín, Alemania para una “Conferencia de Alto Nivel sobre Promesas de Contribuciones”, para que proporcionen los recursos suficientes para que el FVC pueda iniciar sus operaciones en 2015. AILAC felicitó a los países que ya han anunciado sus contribuciones: Francia, Alemania, Suecia, Corea del Sur, Suiza, Dinamarca, Noruega, México, Luxemburgo y la República Checa.

La Junta Directiva del FVC en sus sesiones séptima y octava aprobó todos los procedimientos y requisitos necesarios para que el Fondo pueda empezar a recibir contribuciones y comenzar sus operaciones. En su octava reunión, Hendrik Harboe (Noruega) y Gabriel Quijandría (Perú) fueron elegidos nuevos Co-Presidentes de la Junta.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.