Arranca reunión de negociación de cambio climático

DSC_0130

Arranca reunión de negociación de cambio climático

14:00 21 octubre in Noticias
0 Comments

Con el objetivo de negociar las bases de un acuerdo vinculante en la próxima Conferencia de las Partes, esta semana se han dado cita representantes de las naciones para trabajar en una respuesta global ante el cambio climático.

Durante el primer día de esta sesión de negociaciones los representantes defendieron sus posiciones sobre como afrontar y que medidas implementar para la mitigación y adaptación al cambio climático, que se realiza esta semana en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC)

Manuel Pulgar-Vidal, Ministro de Ambiente de Perú, hizo un llamado a trabajar por resultados sustantivos que se puedan concretar en la Conferencia de las Partes (COP20), que se realizará a finales de este año en Lima.

Delegados AILAC enfatizaron el interés del grupo por trabajar en las diferentes temáticas para llegar a consensos ambiciosos tan pronto como sea posible.AILAC hizo un llamado general sobre el sentido de urgencia y la necesidad de intensificar el trabajo para generar progresos significativos.

Los resultados del encuentro en Bonn serán cruciales para avanzar a paso decidido a la COP20 de Lima, y a su vez hacia la consecución de un nuevo tratado global sobre cambio climático en 2015.

En esta sesión las delegaciones discuten varios temas técnicos y políticos, en particular sobre la estructura del futuro acuerdo, y temas como las contribuciones nacionales, la reducción de emisiones, la adaptación, y los medios de implementación para acciones de cambio climático.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.