Durante la ceremonia del traspaso de la presidencia de la Asociación Independiente de América latina y el Caribe (AILAC) de Costa Rica hacia Guatemala, ambos países reafirmaron el compromiso en la lucha contra el cambio climático.
El evento se llevó a cabo en el salón Dorado de la Cancillería costarricense con la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Arnoldo André Tinoco y Mario Búcaro Flores.
También estuvieron presentes los jerarcas de Ambiente, Franz Tattenbach Capra y Gerson Barrios Garrido; así como de los equipos negociadores de AILAC de las dos naciones.
De acuerdo con el canciller costarricense, Costa Rica desempeñó un papel destacado en la defensa de las líneas de negociación que representan las políticas y acciones para enfrentar el cambio climático y promover la sostenibilidad en la región.
Por su parte, el ministro Búcaro manifestó que su país asume ahora el liderazgo de AILAC con el compromiso de dar continuidad a los logros alcanzados y seguir promoviendo una agenda ambiciosa en materia de cambio climático y sostenibilidad.
El acto realizado en San José simboliza un hito importante en la colaboración regional para hacer frente al cambio climático y promover un desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, según comunicó la cartera de Relaciones Exteriores.