Unidad de Apoyo

Unidad de Apoyo

AILAC cuenta hoy en día con una grupo de profesionales dedicados a apoyar al grupo en las negociaciones internacionales de cambio climático.

Su objetivo es asesorar a los países AILAC en su participación proactiva y efectiva en las negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y contribuir a que AILAC juegue un rol importante para el logro de acuerdos sostenibles y de largo plazo como resultado de las negociaciones.

UA BONN2014

EQUIPO DE LA UNIDAD DE APOYO

Andrés Pirazzoli - Líder de la Unidad de Apoyo

Master en Derecho Ambiental y recursos naturales. Especialista en negociación internacional, asume la Dirección de la Unidad de Apoyo de AILAC en agosto del 2015.

Fue coordinador de posición del Ministerio del Medio Ambiente de Chile frente a las negociaciones internacionales bajo la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC). En este Ministerio tambien coordinó las iniciativas de desarrollo e implementación de NAMAs apoyadas y domésticas de Chile.Participó en el proyecto MAPS de Chile y len la gestión de la Secretaría Ejecutiva de la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC)

Alexa Kleysteuber - Asesora en Mitigación

 

Economista, M.Sc. en política y regulación ambiental del La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Trabajó por cinco años en la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, negociando temas de mitigación y mercados ante la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático desde 2009. Además, en el Ministerio del Medio Ambiente fue encargada del desarrollo de NAMAs y coordinadora del proyecto de preparación de la Segunda Comunicación Nacional de Chile.

Giannina Santiago Cabarcas – Asesora ADP

 

Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, Magíster en Asuntos Internacionales con énfasis en Negociación de Conflictos. Experto en negociación internacional con amplia experiencia en temas relacionados con biodiversidad, bioseguridad, propiedad intelectual, aguas internacionales y comercio y medio ambiente. Su labor se ha destacado en la exitosa negociación exitosa del Protocolo de Nagoya en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica y el Protocolo de Nagoya – Kuala Lumpur.

Irene Suárez – Asesora en adaptación

 

Economista especialista en políticas de desarrollo y cambio climático. Con estudios en Desarrollo Económico Local, conservación, reducción de riesgos y otros. Ha investigado la relación entre desarrollo sostenible y políticas de reducción de emisiones. Durante cinco años se desempeñó como negociadora de Costa Rica ante la Convención Marco de las Naciones Unidas para Cambio Climático. Colaboró con la creación del Partenariado Global de Adaptación y la gestión del Diálogo de Cartagena.

Luis Alberto Fierro – Asesor en Financiamiento del Cambio Climático

 

Economista, Maestría y Ph.D. (c) en Economía por la U. de Oregon y U. de Texas en Austin. Experto en desarrollo económico, financiamiento para el desarrollo, y economía ambiental. Ocupó varios cargos de alto nivel en el Banco Interamericano de Desarrollo (1997-2013), incluyendo Especialista Principal de Movilización de Recursos en la Oficina en Europa y Coordinador de Programa Senior en el Departamento de Desarrollo Sostenible. Representó a Ecuador en el Directorio del Fondo Monetario Internacional.

Fanny Ramírez Esquivel – Oficial de Comunicación y Prensa

 

M.Sc. Comunicadora política, social e institucional, por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en comunicación para el desarrollo y comunicación política e institucional. Ha sido asesora de comunicación para organismos internacionales para proyectos ambientales y políticos y ha dirigido procesos de comunicación e incidencia política en diferentes países de Latinoamérica.

Natalia Bogle - Directora Administrativa

 

Bióloga, M.Sc. en Gestión Ambiental de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda. Cuenta con amplia experiencia en la coordinación y administración de proyectos de educación ambiental y negocios sostenibles, e iniciativas intergubernamentales.