Transporte: reto de Costa Rica ante CC

CC Taller CR2

Transporte: reto de Costa Rica ante CC

18:01 11 septiembre in Noticias
0 Comments

San José, 11 de septiembre de 2014. Costa Rica es el único país en Centroamérica que durante la última década creció en cobertura boscosa, no obstante el gran reto que se enfrenta actualmente en materia de cambio climático, es en transporte. Así se concluyó en el Taller “Las negociaciones de Cambio Climático ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático –-CMNUCC- celebrado el 10 y 11 de setiembre en la capital.

Durante el acto de apertura, Irene Cañas, Viceministra de Energía del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) reconoció la necesidad de fortalecer el esfuerzo interinstitucional para involucrar a toda la sociedad costarricense para alcanzar los compromisos internacionales que el país adoptará en materia de cambio climático.

Giovanna Valverde, Oficial de Cambio Climático de la Cancillería de la República, enfatizó el interés del Gobierno por poner en la mesa de discusión las metas y posición del país ante las negociaciones internacionales que se avecinan este año con la 20ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC –COP20- en Lima, Perú.

A la actividad participaron representantes de instituciones públicas: Sistema Nacional de áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda, Secretaría del Consejo Ambiental, Secretaría Nacional de Planificación Urbana, Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO) y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y la Diputada Marcela Guerrero de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa.

Además de las organizaciones no gubernamentales: Conservación Internacional y CARE, representantes de la sociedad civil, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la GIZ (Convenio de cooperación costarricense-Alemán, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El Taller, organizado por la Cancillería de la República y la Dirección de Cambio Climático del MINAE, fue facilitado por un grupo de expertos de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe –AILAC, de la cual Costa Rica forma parte desde 2012, junto con Chile, Colombia, Perú, Panamá y Guatemala. Costa Rica actualmente ostenta la Presidencia Pro Témpore de este grupo de negociación.

TALLER CR image-2

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.