Panamá contribuirá con USD $1 millón al Fondo Verde

Panamá contribuirá con USD $1 millón al Fondo Verde

21:56 20 noviembre in Noticias
0 Comments

Panamá, país de AILAC, anunció hoy su contribución de USD $1 millón al  Fondo Verde para el Clima (FVC).

A la conferencia internacional de donantes para la capitalización inicial del Fondo, que se realizó hoy en Berlín,  asistieron 32 países. Sumados todos los anuncios, actualmente el Fondo cuenta con promesas por USD $ 9.300 millones. 

La mayor contribución al Fondo procede de Estados Unidos, que pondrá a disposición USD $ 3.000 millones. Alemania -primer país en comprometerse económicamente- destinará un total de 750 millones de euros.

Entre los Estados que anunciaron hoy sus contribuciones al Fondo figuran México, Panamá, Mongolia, España, Finlandia, Italia, Noruega, Nueva Zelanda y el Reino Unido, entre otros.

En la misma reunión Colombia ratificó su voluntad de contribuir al FVC, tal como lo adelantó el presidente Juan Manuel Santos durante la Cumbre del Clima de setiembre. Se espera que pronto se anuncie su contribución.

El fondo, creado en 2010 durante la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de Cancún, tiene como objetivo contribuir en el cambio de paradigma hacia un desarrollo bajo en emisiones y resiliente a los impactos del cambio climático en todos los países en desarrollo.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.