Ministros de Grupo AILAC Comparten Visión de COP23 en Desayuno Ministerial

foto ministros

Ministros de Grupo AILAC Comparten Visión de COP23 en Desayuno Ministerial

10:30 15 noviembre in Noticias
0 Comments

DM redes 10

15 de Nov. Bonn, Alemania. 

Esta mañana se reunieron la Ministra y Ministros del Grupo AILAC, acompañados de algunos delegados de los Ministerios de Ambiente y de Relaciones Exteriores de los 7 países presentes. Durante la sesión reiteraron su compromiso con la ambición climática y la necesidad de reglamentar el Acuerdo de París.

 

El objetivo perseguido en la reunión era hablar sobre la visión política del estado de las negociaciones, la perspectiva del cierre de la COP23 y la visión del Grupo AILAC hacia el 2018 y en los años siguientes. Asimismo, durante sus intervenciones se enfatizó sobre la importancia de incentivar procesos de transferencia de conocimiento y experiencias, de manera que se logren aprovechar al máximo los recursos disponibles y se alcance la verdadera implementación de la acción climática.

 

La reunión fue presidida por la Ministra Elsa Galarza de Perú, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de AILAC. Participaron también el Ministro Marcelo Mena de Chile, el Ministro Luis Gilberto Murillo de Colombia, el Ministro Edgar Gutiérrez de Costa Rica, el Ministro Sydney Samuels Milson de Guatemala, el Secretario de Estado José Antonio Galdames de Honduras y el Viceministro Mauricio Bejarano de Paraguay.

 

Los Ministros de Costa Rica y Guatemala, así como el Viceministro de Paraguay destacaron la relevancia de la Plataforma de Comunidades Locales y Pueblos Indígenas, un tema importante para los países de América Latina.

La reunión finalizó con la intervención de la Ministra Galarza, rescatando el reconocimiento ganado por el grupo AILAC a la luz de las negociaciones climáticas y subrayando la importancia de trabajar en la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas y la cooperación entre los países del Grupo, en áreas derivadas del crecimiento de las ciudades en América Latina, en particular en los sectores de transporte y manejo de residuos sólidos.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.