Guatemala participará en iniciativa de educación sobre cambio climático

Guatemala participará en iniciativa de educación sobre cambio climático

02:41 05 diciembre in Noticias
0 Comments

París, 5 de diciembre de 2015. Con el objetivo de promover una mejor resiliencia social ante los impactos del cambio climático, la tarde del viernes, Guatemala como parte del Sistema de la Integración de Centroamericana (SICA) lanzó el Programa Regional de Educación, Capacitación y Concienciación sobre Cambio Climático.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), de la Cooperación Suiza a través del Programa Aprendiendo sobre el Cambio Climático y de 32 agencias más del Sistema de Naciones Unidas.

En la primera etapa del Programa, se generarán conocimientos y capacidades en los habitantes de Centroamérica y República Dominicana para promover una mejor resiliencia social ante los impactos recurrentes del cambio climático.

El viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático el Sr. Igor De la Roca resaltó, que Guatemala como país altamente vulnerable a los impactos del cambio climático, está comprometido con el tema de fortalecimiento de capacidades nacionales en función del cumplimiento de la Ley Marco de Cambio Climático, lo cual implica la implementación de proyectos en materia de educación ambiental y cambio climático.

El lanzamiento se realizó durante las actividades paralelas que se organizan en la Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

Durante estas dos semanas delegaciones de 196 países se encuentran en negociaciones para definir un nuevo acuerdo climático que entrará en vigencia a partir del 2020. Este acuerdo establecerá los compromisos de cada país en favor de la mitigación, la adaptación y el financiamiento para la implementación de medidas contra el cambio climático.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.