Dan inicio los trabajos de la COP23 en Bonn, Alemania

Embajadora Liliam Ballón Amezága de Perú

Dan inicio los trabajos de la COP23 en Bonn, Alemania

16:10 06 noviembre in Noticias
0 Comments

La Embajadora Liliam Ballón Amezága de Perú, dio un discurso de apertura a nombre de AILAC en la sesión inaugural de la COP23, recalcando las prioridades del grupo negociador durante esta COP.

6 de Nov. Bonn, Alemania

La Asociación Independiente de América y el Caribe (AILAC), presente en la sesión inaugural de la 23ª Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), emitió sus discursos inaugurales, con el liderazgo de la Presidencia Pro Témpore del Grupo a cargo de Perú.

En esta ocasión, la Embajadora Ballón indicó que: “este año, 2017, el fenómeno del cambio climático ha demostrado su fuerza cada vez más devastadora en diversas áreas del planeta. Ciertamente, la región de América Latina y el Caribe ha sido particularmente afectada”.

En este contexto, el grupo AILAC hizo un llamado a la reflexión para todas las Partes presentes en la Conferencia, motivando al trabajo en los próximos días, con miras a la construcción conjunta de una respuesta que sea proporcional a la magnitud del reto global del cambio climático.

AILAC además destacó las expectativas de avance  del grupo negociador durante esta Conferencia:

  1. Sentar las bases de las directrices de implementación del Programa de Trabajo del Acuerdo de París;
  2. Delinear el diseño del Diálogo Facilitativo de 2018;
  3. Adoptar el Plan de Acción de Género de la Convención;
  4. Respaldar las líneas de trabajo en temas emergentes de la acción climática, como la protección del océano, la salud y la Plataforma de Pueblos Indígenas.

 

Finalmente, AILAC felicitó a Nicaragua por su decisión de suscribir el Acuerdo de París.

 

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.