Costa Rica lanzó el Compromiso de Ginebra sobre Derechos Humanos en la Acción Climática

Costa Rica lanzó el Compromiso de Ginebra sobre Derechos Humanos en la Acción Climática

08:49 16 febrero in Noticias
0 Comments

En el marco de las negociaciones sobre cambio climático del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Giovanna Valverde Stark, Jefa de la Delegación de Costa Rica, anunció el Compromiso de Ginebra sobre Derechos Humanos en la Acción Climática. Esta es una iniciativa voluntaria no vinculante destinada a facilitar el intercambio de buenas prácticas y de conocimiento entre los expertos de derechos humanos y de cambio climático a nivel nacional.

La iniciativa, propuesta y gestionada por la Misión Permanente de Costa Rica en Ginebra, es producto del reconocimiento del vínculo entre el disfrute de los derechos humanos y las repercusiones y consecuencias del cambio climático.

El Compromiso de Ginebra sobre Derechos Humanos en la Acción Climática, fue presentado con el apoyo expreso de 18 países de distintas regiones geográficas y niveles de desarrollo, a saber: Chile, Costa Rica, Francia, Guatemala, Filipinas, Irlanda, Islas Marshall, Kiribati, Maldivas, Micronesia, México, Palaos, Panamá, Perú, Samoa, Suecia, Uganda, y Uruguay.

Se procura que el Compromiso sea apoyado universalmente a fin de permitir la formación de capacidades que faciliten respuestas al cambio climático que sean buenas para las personas y para el planeta.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.