COP23: Paraguay expone sobre acciones| iniciativas de Itaipú Binacional en panel sobre servicios ecosistémicos

foto paraguay bien

COP23: Paraguay expone sobre acciones| iniciativas de Itaipú Binacional en panel sobre servicios ecosistémicos

09:27 13 noviembre in Noticias
0 Comments

13 de Nov. Bonn, Alemania 

foto paraguay 2En el marco del evento paralelo en la COP23 “Biodiversity Conservation, a climate and business-smart practice” , Dr. Norman Breuer, asesor especial de la Hidroelectrica Itaipú Binacional Paraguay-Brasil y miembro de la Comisión Nacional de Cambio Climático de Paraguay, compartió la ambición del proyecto de convertirse en un modelo de excelencia para el sector hidroeléctrico y mostrar como este último puede restaurar los servicios ecosistémicos a través de las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático.

Para el Dr.  Breuer ITAIPU Binacional  tiene un rol importante en los esfuerzos de Paraguay y sus NDCs ya que contribuye a su cumplimiento a través de la captura de carbono en sus 65 mil hectáreas de bosques nativos, así como con la distribución de árboles para ser plantados en las comunidades locales.

Itaipú Binacional trabaja con agricultores, comunidades indígenas, gobiernos y empresas para construir una gran visión de la conservación de la biodiversidad, así como de la adaptación y mitigación del cambio climático. Asimismo, en su papel de miembros de la Comisión Nacional de Cambio Climático trabaja en conjunto para la confección de los reportes bianuales y los planes nacionales de adaptación y mitigación.

Otros participantes del panel como Cristina Monge de la Fundación ECODES, Haroldo de Oliveira Machado de PNUD Brasil y Ariel da Silva de Itaipú Binacional, recalcaron la importancia de potenciar las sinergias de las acciones intersectoriales y la transición de los modelos de negocios actuales, los cuales deberán orientarse hacia la sostenibilidad de manera que los ecosistemas se consideren de manera transversal en su concepción.

 

 

 

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.