Colombia comparte modelo de alianza público-privada para conservación de bosques

Iván Darío Valencia, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Colombia comparte modelo de alianza público-privada para conservación de bosques

12:53 08 noviembre in Noticias
0 Comments

Iván Darío Valencia, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, subrayó los esfuerzos del país para evitar la deforestación. 

7 Nov. Bonn, Alemania

El gobierno Colombia esta trabajando en una alianza público-privada con las empresas cultivadoras, intermediarias, supermercados y multinacionales para que se abastezcan de aceite de palma “cero deforestación”.

“El objetivo es que en el mediano plazo Colombia pueda demostrar que toda la cadena de producción de aceite de palma esta libre de deforestación, mediante datos confiables asociados al monitoreo de bosques y carbono, y que podamos comunicar esta información a los consumidores”, indico Iván Darío Valencia.

foto colombia 2

Esta iniciativa se presentó en el panel de discusión de la Plataforma Global para la Declaración de Nueva York de Bosques y el Desafío de Bonn. Ambas iniciativa buscan la restauración y protección de los bosques a nivel global e incentivan a que los países establezcan iniciativas y metas a nivel nacional, y a la acción conjunta con la sociedad civil, el sector privado, los gobiernos subnacionales y las comunidades indígenas.

Aparte del Sr. Valencia, el papel de discusión contó con la partición de Francisca Haupt (Consultora Senior de Climate Focus), Stewart Maginnis (Director Global de Soluciones basadas en la Naturaleza – UICN), y el Hon. Anuradha Jayaratne (Ministerio de Desarrollo y Ambiente de Sri Lanka).

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.