Colombia avanza con planes sectoriales y territoriales como base de sus NAPs

IMG_8285

Colombia avanza con planes sectoriales y territoriales como base de sus NAPs

13:40 14 noviembre in Noticias
0 Comments

IMG_8289

13 de Nov. Bonn, Alemania. 

Colombia participó este lunes del evento paralelo “Nature, NAPs and NDCs”, en el Pabellón de WWF; donde además se reunieron representantes de China, Fiji, Madagascar, Mozambique y México para discutir sobre las perspectivas de adaptación desde África, Asia y Latinoamérica.

 

El evento inició resaltando los efectos del cambio climático en cada una de las regiones. La señora Mariana Rojas-Laserna Directora de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, indicó que “el cambio climático tiene impactos sobre todos los sectores”, en este sentido Colombia en el marco del Plan Nacional de Adaptación, se viene avanzando en la formulación de los planes sectoriales y territoriales que permitan identificar cuáles son específicamente las acciones a implementar.

 

Asimismo, desde hace más de cinco años Colombia trabaja en la creación de capacidades para implementación de medidas de adaptación basada en ecosistemas, ya que esta alternativa podría disminuir la vulnerabilidad de los territorios, así como de los sectores como transporte, energía y desarrollo urbano, entre otros.

 

Por último, un reto al que se enfrenta el país en este momento es la definición de nuevas áreas protegidas, para mejorar la adaptación y la mitigación del cambio climático. Finalmente, señaló que a pesar de que las medidas adaptación se implementan a nivel local, la adaptación ha ganado mayor reconocimiento a nivel internacional y se ha avanzado mucho al haber incluido un artículo en el Acuerdo de París y un componente en las NDCs.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.