AILAC saluda el acuerdo de mitigación entre China y EE.UU. y pide más ambición de todos, a la luz de la ciencia

AILAC saluda el acuerdo de mitigación entre China y EE.UU. y pide más ambición de todos, a la luz de la ciencia

16:09 13 noviembre in Noticias
0 Comments

Los seis países miembros de la Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe (AILAC) saludan el anuncio de los gobiernos de Estados Unidos de América (EE.UU.) y China de reducir sus emisiones en 26-28% con respecto del año 2005, y alcanzar un pico de emisiones de CO2 alrededor del año 2030, respectivamente.

Este anuncio, junto con el acuerdo adoptado recientemente por la Unión Europea (UE) para reducir sus emisiones en al menos un 40% con respecto al nivel del 1990, son un empuje político importante hacia la COP de Lima y representan un hito fundamental hacia el logro de un Acuerdo 2015 en París, que limite con éxito el aumento de la temperatura global a menos de 2 grados o 1,5 grados C, y ponga el mundo en un camino hacia la descarbonización.

Lo que es más importante, estos anuncios ayudarán a motivar a otros grandes emisores a presentar sus contribuciones lo antes posible, y a más tardar en marzo de 2015. En particular, estos países han creado un impulso sustancial para que otros grandes emisores anuncien sus contribuciones esta semana en la Cumbre del G-20.

AILAC reconoce que estos significativos esfuerzos emprendidos por EE.UU. y China, dan señales positivas y necesarias para alcanzar el Acuerdo del 2015. No obstante, existe la necesidad de fortalecer estas metas, con el fin de armonizarlas con lo que se indica en el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) para llegar a la meta de 2 grados.

Afortunadamente, todavía hay tiempo antes de la cita en París del 2015 para incrementar tanto el nivel de esfuerzo como los plazos propuestos para estas metas, y para que los países se embarquen conjuntamente en el camino hacia la descarbonización.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.