AILAC elogia a países que han comunicado sus INDCs

AILAC elogia a países que han comunicado sus INDCs

11:38 31 marzo in Noticias
0 Comments

Hoy -31 de marzo- se cumple el plazo para que las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se encuentren en condiciones de hacerlo, presenten sus Intenciones de Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (INDCs por su sigla en inglés) destinadas a la Secretaría de la Convención. Los seis países miembros de AILAC (Asociación Independiente de Latinoamérica y el Caribe) felicitan a las Partes que han cumplido este plazo para comunicar sus INDCs, que representan los esfuerzos climáticos que los países se comprometan a llevar a cabo a partir de 2020. Hasta la fecha, esto incluye a: Suiza, la Unión Europea (UE), Noruega, México, los Estados Unidos de América y Rusia.

AILAC aplaude en particular a México, por ser el primer país en desarrollo en presentar su INDC, y también por la inclusión de acciones de mitigación y adaptación en su comunicación.

Hacemos un llamado urgente a los países del G-20 y los principales emisores de gases de efecto invernadero que aún no han comunicado sus INDCs, a hacerlo tan pronto como sea posible, con el fin de fomentar la confianza y el impulso hacia el acuerdo de París de 2015. La comunicación temprana y la provisión de información clara, transparente y comprensible es fundamental para facilitar la comparación y la agregación de contribuciones de las Partes.

Hacemos un llamado a todas las Partes a presentar INDCs ambiciosas, especialmente los países industrializados con mayores emisiones históricas. Esperamos que las Partes hagan todo lo posible por aumentar significativamente la reducción de emisiones para el año 2025 y 2030, a un nivel consistente con las recomendaciones formuladas por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por su sigla en inglés).

Los seis países miembros AILAC (Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Perú), como países en desarrollo que están interesadas en la promoción de un acuerdo ambicioso y efectivo sobre el cambio climático en 2015, se encuentran en diferentes etapas de preparación de sus INDCs y tienen previsto comunicar sus INDCs pronto, entre el final del primer semestre y antes de Octubre 2015, con anticipación a la Conferencia de las Partes de París (CoP21).

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.