AILAC consolida sus posiciones para las negociaciones de cambio climático

AILAC consolida sus posiciones para las negociaciones de cambio climático

11:37 09 febrero in Noticias
0 Comments

Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Perú unen sus esfuerzos en el grupo de negociación AILAC.

GENEVA APERTURAGinebra, Suiza. Negociadores de 196 países reanudan sus esfuerzos por orientar las acciones mundiales de cambio climático y avanzar con la elaboración del futuro acuerdo legal 2015 que debe ser adoptado este año en la Conferencia de las Partes de París (CoP21).

Del 8 al 13 de febrero, Ginebra, Suiza es el escenario de las negociaciones que  tienen la tarea de concretar el borrador del nuevo acuerdo global que regirá tras la finalización del segundo periodo de compromiso del Protocolo de Kioto a partir de 2020.

El nuevo acuerdo incluirá nuevos compromisos por parte de todos los Estados y es fundamental que el acuerdo de Paris sea una señal de largo plazo que se base en el trabajo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático –IPCC-.

Para AILAC, el acuerdo, debe contener un balance político entre adaptación y mitigación, incrementar los medios de implementación para la acción climática, así como la definición de reglas de reporte, contabilidad, seguimiento y revision a los compromisos de reducción de emisiones para asegurar la integridad ambiental del régimen climático

En este sentido, los países miembros del AILAC enfrentan el reto de construir alianzas en estas negociaciones con otros países y regiones para buscar consensos que aseguren que el acuerdo de París sea un instrumento eficaz y ambicioso de respuesta al cambio climático, y al mismo tiempo sea justo y respete los principios de la Convención.

Admin Ailac

fanny.ramirez@ailac.org
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.